Lun. Jun 24th, 2024

Valencia, 19 octubre de 2023. El concurso de ámbito nacional, que tendrá lugar en Gastrónoma los días 12 y 13 de noviembre, tiene por objetivo encontrar a la persona con más conocimientos y destrezas en gastronomía y enología mediante la realización de pruebas teóricas y prácticas. Esta iniciativa se lleva a cabo por Bodegas Vicente Gandía y Verema.

Verema y Vicente Gandía buscan a los mejores expertos en vinos y gastronomía, sean profesionales del sector o aficionados, en Gastrónoma, la feria gastronómica de referencia del Mediterráneo.

Profesionales, estudiantes de escuelas de hostelería y sumillería y particulares apasionados por la cocina y la enología pueden participar en esta primera edición del concurso ‘DiVino Gourmet’, una iniciativa puesta en marcha por Bodegas Gandía y Verema, que se integra en el marco del espacio de Gastrónoma Wine Experience.

El jurado de cada edición elegirá al merecedor del título “DiVino Gourmet2023”, se hará una preselección de 50 participantes entre todos los inscritos.

Los días 12 y 13 de noviembre, Feria Valencia se convertirá en el escenario de las fases más interesantes: la semifinal y final del concurso. Los participantes responderán a preguntas y realizarán pruebas culinarias y enológicas. Los platos serán evaluados por un jurado compuesto por representantes del sector y prensa gastronómica.

Los tres finalistas lograrán premios que incluyen viajes, dotación económica y menú degustación en un restaurante de la Comunidad Valenciana.

El Concurso Divino Gourmet está patrocinado por Grupo Choví, la Federación de Empresarios de Hostelería de València, Remittel, Verallia, Diam Corchos, Argraf, Estal, Vinventions y cuenta con la colaboración de Supermercados El Corte Inglés, Consultia Travel, Queli y Agua Sierra de Cazorla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *