Lun. Jun 24th, 2024

.Receta:

Pepe Fortea Primero que nada hervimos el pulpo a la manera tradicional hasta que esté tierno y reservamos el agua de la cocción que es oro líquido a la cual le añadiremos azafrán triturado y dejaremos cocer 20 min.

Acto seguido cortamos el pulpo en trozo pequeños de bocado menos los tentáculos más grandes que los reservaremos enteros. Ya en la paella echamos el aceite y cuando esté caliente ponemos los tentáculos grandes, los marcamos y reservamos.

A continuación añadimos el resto del pulpo troceado y lo sofreímos bien. Seguiremos con una salmorreta de tomate, ñora y ajos, que añadiremos y sofreiremos bien hasta que se oscurezca y pierda el agua del tomate y añadiremos una cucharadita de pimentón ahumado de la vera de La Dalia de Maria Jose Romero (la reina del pimentón). El pimentón ahumado le va genial al pulpo.

Ahora añadimos el arroz, marcamos y añadimos el caldo de cocer el pulpo hirviendo. En cuanto asome el arroz añadiremos los tentáculos grandes y terminaremos la cocción del arroz.

Una vez terminada la paella pondremos un poco de sal gorda en los tentáculos grandes. Brutalllllll!!!!!!!!Paella de 65 cm con 500 gr de arroz Bahía de Edu Torres del Molino Roca de Segorbe, el arroz para los que les gusta el arroz.Posdata:

Esta paella hay tendencia a cocinarla con un caldo de pescado o bien mezclando caldo de pescado con el del `pulpo. Para mí es un error muy grave porque desnaturaliza la esencia de esta paella que es el sabor tremendo del pulpo. Eso sí, a esta paella le va muchísimo unas alcachofitas, a la próxima las pongo porque esta vez las que encontré no me gustaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *