Jue. Jun 13th, 2024

  • La última acción de Pesca España, Mestapesca.org, nace para poner en valor el trabajo del sector pesquero y su importancia para los consumidores.
  • Metapesca.org mostrará en tono satírico un mundo virtual al que podría llegar la actividad pesquera  si no se implementan medidas para su protección.  

Pesca España, la asociación formada por algunas de las organizaciones de productores pesqueros  más importantes de nuestro país, lanza su última campaña “Metapesca.org”. En ella, se busca llamar la atención sobre las consecuencias que podría tener tanto para el sector como para los ciudadanos que se siga poniendo a la pesca en el centro de los problemas medioambientales que sufren los mares y océanos. La campaña expone una realidad paralela en la cual el sector pesquero se va a otro universo y sólo tiene cabida en el Metaverso, visibilizando así su importancia en la sociedad y la complicada situación actual que está atravesando el sector.

La campaña se ha presentado este martes 20 de junio en el 23º Congreso de AECOC (La Asociación de Fabricantes y Distribuidores) Productos del Mar en la intervención del presidente de Pesca España, Javier Garat. El sector pesquero español, representa el 20% de la producción de la Unión Europea, trabaja con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad y está totalmente comprometido con la protección de los mares y su biodiversidad, pero a pesar de ello, se ve amenazado constantemente por decisiones arbitrarias que están ahogando al sector. Defender la pesca es, además, sinónimo de defender la salud y por ello, es primordial llevar a cabo acciones que den visibilidad a la complicada situación del sector y consigan desmontar mitos en torno a la industria pesquera.”

Desmontando mitos

El sector pesquero español está más que habituado a enfrentarse a falsedades sobre su actividad. En algunos casos, por desconocimiento y, en otros, por la insistencia de grupos de presión conservacionistas que han difundido distintos ataques a la pesca, creando confusión y trasladando una visión distorsionada de la realidad y una opinión negativa, muy alejada de lo que realmente representa la actividad pesquera española. Por ello, Pesca España, en línea con su propósito de defender al sector pesquero, quiere poner luz sobre los mitos que rodean al sector y poner en valor su trabajo eficiente, responsable y sostenible.

“Las consecuencias derivadas de la desinformación son muy alarmantes. Y es que, las continuas amenazas contra la actividad del sector están afectando muy seriamente a nuestra viabilidad futura”, afirma Antonio Nieto, gerente de Pesca España.

Metapesca.org: el mundo pararelo que podría ser real

Metapesca.org es una campaña que expone una realidad paralela en la que, si la actual situación pesquera continúa en este camino, la pesca y todo lo bueno que aporta a la sociedad sólo estarían disponibles en el Metaverso. 

Durante la duración de la campaña, se van a llevar a cabo una serie de acciones de concienciación que llamarán la atención sobre esta otra realidad. “Veremos las primeras latas de atún aéreo, la pesca 3.0, la primera subasta en una metalonja o pescadores adoptando nuevas profesiones como la de “gamer”. La campaña tiene como objetivo informar, con rigor y honestidad, acerca de los grandes mitos en relación con las artes de pesca de fondo, la presencia de metales pesados en los productos del mar o que la flota está esquilmando los océanos. Mitos que gran parte de la ciudadanía ya ha asimilado sin tratarse más que de bulos o mensajes malintencionados”, explica Nieto.

Metapesca.org nace para que la sociedad española sea consciente de la realidad sobre el sector pesquero aportando más información sobre los mitos de la pesca para que se produzca una reflexión a nivel nacional que ponga en valor el trabajo de la pesca como generadora de riqueza y empleo en las zonas donde desarrolla su actividad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *