Lun. Jun 24th, 2024

Pepe Fortea. Como ya va refrescando, esta semana la versión melosita de una paella que ya hice con un productazo que tenemos aquí en Valencia como es el embutido tradicional. Todo el sabor de nuestro maravilloso embutido trasladado a un maravilloso arroz meloso

Receta:

Primero que nada haremos un caldo potente de carne con huesos tostados de los que tengáis y en sus 10 últimos minutos de cocción añadiremos unas hebras de azafrán trituradas. Ya en la olla sofreímos los embutidos (morcilla, blanquet, longaniza) no he puesto chorizo porque se apodera de todo el sabor.

A continuación añadimos una salmorreta (tomate triturado, ñora y ajos) cuando empiece a oscurecerse paramos el fuego y echamos una cucharada de pimentón dulce de hojilla El Rebost de Juan Salvador Gayá Sastre, le damos unas vueltas y añadimos el caldo, lo dejamos cocer diez minutos con los ingredientes y con el sofrito y añadimos el arroz, en este caso, un lujo de arroz como es el Carnarolli envejecido de Edu Torres (espectáculo de grano y de absorción de sabor) dejamos cocer 15 min., apartamos del fuego y lo dejamos reposar 2 min. y a disfrutar de un platazo con ingredientes baratos y humildes.

Recomiendo para cocinar arroces con caldo ollas que no retengan el calor (nada de barro, ni de ollas de hierro fundido de all i pebre) son muy bonitas pero retienen el calor después de apagar el fuego y el arroz sigue cociendo y se pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *