Vie. Jun 21st, 2024

La ciudad del Turia ya puede disfrutar de esta pareja culinaria pensada especialmente para aquellos que saben lo que quieren; Tinto de Verano La Casera® ya cuenta con su acompañante perfecto gracias al cocinero Paco Morales, quien ha creado la salsa de bravas ideal para maridar con esta bebida

Durante tres semanas, este dueto tan nuestro, aliado indispensable de los buenos momentos, estará disponible en el restaurante El Rodamón de Russafa (Valencia); este aperitivo único ya se ha podido degustar en Córdoba y Madrid, ciudades en las que ha tenido una gran acogida

Madrid, octubre de 2023.- Después de triunfar en Córdoba y Madrid, la pareja culinaria del momento desembarca en Valencia para conquistar todos los paladares ávidos de disfrutar de un aperitivo único. El Tinto de Verano La Casera® y las bravas de chef Paco Morales ya se pueden disfrutar en el restaurante El Rodamón de Russafa (Sueca, 47), como parte de la gira que está realizando por distintas ciudades españolas. A partir del 11 de octubre, y durante tres semanas, esta propuesta tan auténtica se podrá probar en el restaurante valenciano, que cuenta con una propuesta gastronómica mestiza y viajera y se ubica en uno de los barrios más multiculturales de la ciudad del Turia.

Cuando se trata de compartir, de disfrutar y de darle a la vida un toque chispeante con algo muy nuestro, sin duda pensamos en La Casera®. Por ello, la que es una de las marcas más queridas de los hogares y bares de nuestro país desde hace 74 años se ha hermanado con uno de los platos más señeros de la gastronomía española, las patatas bravas, para conformar el picoteo más deseado. Tinto de Verano La Casera®, aliado indiscutible de esos momentos que nos arrancan una sonrisa, se ha unido con el premiado cocinero Paco Morales para crear el aperitivo perfecto: una salsa de bravas deliciosa, con un puntito divertido y especialmente diseñada para maridar con esta bebida. Ambos conforman la opción ideal de aquellos consumidores que saben lo que quieren; ese sabor de toda la vida que les hace sentir como en casa y que debe estar presente en cualquier celebración en familia y con amigos.

Paco Morales, con el asesoramiento del sumiller de su restaurante Noor (Córdoba, dos estrellas Michelin, tres Soles Repsol y puesto 42.o en la lista Europe Top Restaurants de OAD), Julio Barluenga, se ha inspirado en el sabor ligero y refrescante de Tinto de Verano La Casera®, elaborado con vino Tempranillo, para crear una salsa perfecta para esta bebida. «Ha sido un auténtico placer crear esta receta con La Casera®, una de esas marcas con chispa, que entiende la vida y el disfrute como solo sabemos hacerlo aquí. Tinto de Verano La Casera® está elaborado con vino Tempranillo de calidad, lo que supone un gran valor añadido de esta bebida frente a otras propuestas de la categoría de bebidas de baja graduación alcohólica disponibles en el mercado. Posee un punto ligeramente cítrico y un sabor muy agradable, y por eso aposté por crear un contraste en el paladar con una salsa un poco picante y con personalidad, pero en la línea tradicional. Mi sumiller me ha permitido equilibrar la receta y hacer que acompañe muy bien a esta bebida. El característico sabor de Tinto de Verano La Casera®, unido a las patatas bravas con esta salsa de toques ahumados, dulces y picantes, hacen de esta pareja algo irresistible e irrepetible para aquellos que saben lo que quieren: un aperitivo rico para compartir y celebrar la vida», explica el chef cordobés.

Por su parte, para el establecimiento valenciano «Formar parte de la familia La Casera® y, además, de la mano de uno de los cocineros más relevantes del panorama nacional, es un auténtico lujo. El Tinto de Verano La Casera® y las patatas bravas forman parte de la vida cotidiana de muchas generaciones, por lo que era más que necesario que se uniesen. No tiene precio celebrar la vida con algo tan de nuestra tierra».

UNIDOS POR EL DESTINO

Las historias de las patatas bravas y de La Casera® van de la mano; algo totalmente fortuito que ha encontrado su razón de ser en esta colaboración. Curiosamente, la salsa brava nació en el mismo año que La Casera®, en 1949. ¡No hay que olvidar que el icono de La Casera® es una casita! La salsa fue creada en el ya desaparecido bar La Casona. El local, en el número 3 de la calle Echegaray, era regentado por un santanderino que emigró a Madrid y no tardó en hacerse famoso por ofrecer, como acompañamiento de sus tapas, unas patatas fritas con una salsa ligeramente picante y muy sabrosa. Se popularizaron como ‘patatas Casona’ y la receta se extendió como la pólvora por la capital y por el resto del país, donde adoptó el nombre de ‘brava’. Es una receta humilde, que en sus orígenes se hacía con caldo de cocido, harina, pimentón, ajo y guindilla. Con el tiempo, se fueron creando multitud de versiones en función del gusto de cada cocinero.

SOBRE LA CASERA®

La Casera®, perteneciente al portfolio de Suntory Beverage & Food Spain, es una de las marcas de alimentación y bebidas más querida de nuestro país y la más auténtica, dentro de este segmento, para el consumidor español. Una firma 100 % de origen español fuertemente comprometida con las nuevas necesidades de consumo (su gaseosa contiene cero azúcares y cero calorías), con el uso de ingredientes locales (el Tinto de Verano La Casera® lleva vino de uva Tempranillo y La Casera® Distinto, vino de uva verdejo).

A lo largo de su historia ha sido pionera en su oferta de productos: creadores de una gaseosa de calidad para mezclar con la baja graduación, creadores del concepto Tinto de Verano y pioneros en el formato lata dentro de esta categoría. Algunas de sus campañas de publicidad (con eslóganes como ‘No coma sin ella’) aún son recordadas por muchas generaciones de españoles; más de 70 años después de su nacimiento —fue constituida el 31 de mayo de 1949 como la primera gaseosa suave y de calidad del mercado— se posiciona como líder indiscutible en el canal de hostelería dentro de su categoría. Además, continúa innovando a través del lanzamiento de nuevas referencias como La Casera® Distinto (con vino blanco de uva Verdejo, gaseosa La Casera® y zumo de limón), los refrescos ligeros de Limón, Hierbabuena y Manzana o los últimos lanzamientos de Aperitivos de Sidra y Vermut con los que busca adaptarse a las demandas del público actual: un consumidor consciente que apuesta por productos versátiles y de baja graduación alcohólica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *