Jue. Jun 13th, 2024
  • Hasta el 31 de marzo la promoción está dedicada a la Carxofa de Benicarló

La Carxofa de Benicarló, protegida por una de las más destacadas Denominaciones de Origen de la Comunitat Valenciana, será la protagonista durante los meses de febrero y marzo en El Corte Inglés de Colón, gracias a la campaña “Sabors de Temporada Km 0”, que cada mes promociona, a través de una receta, un producto de proximidad en plena temporada, elaborado por un chef de prestigio. La Clóchina valenciana, la Chufa de Alboraya, la Tomata de Penjar d´Alcalá de Xivert, los Cítricos Valencianos, y, ahora, la Carxofa de Benicarló han sido los productos autóctonos protagonistas hasta el momento en esta acción promocional de productos de Km0.

Con la colaboración de la agencia gastronómica Inboga Comunicación, un chef de reconocido prestigio, en este caso Sergio Guiraldo, con reconocimiento Repsol, del restaurante Señuelo, ha realizado la receta de la tapa con el producto del mes, que el GastroMercat de El Corte Inglés Colón sumará a su oferta gastronómica, con un maridaje perfecto, en este caso a cargo de Bodegas Vicente Gandía.  

Con la presencia de la Alcaldesa de Benicarló, Charo Miralles, y las concejalas de Turismo y Agricultura, Isabel Cardona e Inma Díaz, respectivamente, esta tarde se ha presentado en la Terraza del GastroMercat de Colón un Showcooking a cargo del chef del restaurante Señuelo, Sergio Guiraldo, que ha preparado la tapa “Alcachofas mini guisadas en puchero, con cigala a la brasa”. Los asistentes han podido degustar esta hortaliza típica del invierno mediterráneo, maridada con el vino blanco Miracle de las Bodegas Vicente Gandía, colaborador del evento. Javier Chica, delegado de ventas de la bodega, explicó las características de este vino blanco que presenta un atractivo color amarillo pajizo con tonos verdosos y desprende un aroma a flores blancas con notas tropicales. Un vino fresco, amable y con una elegante acidez.

Sobre Sergio Giraldo

Sergio Giraldo empezó su trayectoria profesional desde muy joven, con tan solo 14 años.  Tras un verano en el que coincidió en La Rioja como ayudante del chef de 3 estrellas Michelin, Francis Paniego; tomó la decisión de irse a estudiar cocina a San Sebastián. 

Tras recorrer las mejores cocinas de España -de Mugaritz a Manuel de la Osa, formándose también en Echaurren- y liderar los fogones de algunos de los locales más emblemáticos de Valencia, Segio Giraldo ha acuñado una propuesta muy personal, que se mueve entre la tierra y el mar, y habla de su amor por la pesca.

Fue a principios del mes de diciembre de 2021, cuando Señuelo echó el ancla en València en las inmediaciones del Mercado de Colón y lleva desde entonces ofreciendo dos propuestas diferenciadas: la zona de restaurante y la zona de barra. La primera destaca por su excelente cocina de producto que sabe a mar, pero también a montaña y a huerta valenciana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *