Vie. Jun 14th, 2024

La 3ª mejor cadena de pizza artesanal del mundo, según 50 Top Pizza, estrena nueva carta con diferentes propuestas para deleitar los paladares de sus seguidores en las nueve ciudades en las que ya está presente la marca.

Entre las novedades, sorprende la “Caponata di Grosso” y la pizza “Porchettina”, una receta típica italiana que incluye patatas fritas. Además, vuelve “La Vera Carbonara” con una elaboración actualizada.

Madrid, enero de 2023 – Coincidiendo con el comienzo del año, GROSSO NAPOLETANO, la cadena de pizzerías artesanales referentes en España, actualiza su carta incluyendo nuevas propuestas con las que conquistar los paladares de sus seguidores. Todas sus novedades están ya disponibles en sus 22 locales repartidos por la península y también para pedidos a domicilio o take away.

Entre las novedades que presenta Grosso Napoletano encontramos la Caponata di Grosso, un entrante perfecto para compartir, típico de la gastronomía siciliana con la berenjena como protagonista. Se elabora cociendo la caponata (berenjenas, alcaparras y tomate) en su horno de leña, y se sirve en frío con unas perlitas de mozzarella y albahaca.

También se suman a esta carta más invernal tres nuevas pizzas. La Provola e Pepe, con base de tomate San Marzano, scamorza ahumada, parmesano, un toque de pimienta negra y albahaca; la Bianca al Prosciutto con base bianca de mozzarella fiordilatte, prosciutto cotto, parmesano y albahaca; y, por último, la Porchettina con base bianca de scamorza ahumada, patatas cocinadas en horno de leña con un toque de romero, porchetta romana y albahaca. Sobre esta última, Fabrizio Polacco, Product Manager de Grosso Napoletano apunta que “las patatas en la pizza aquí en España no son bien vistas, pero en Italia hay muchísimas recetas que las incluyen. Nosotros las cocinamos en nuestros hornos de leña con un toque de romero y con la porchetta, logrando un sabor es único que sorprenderá al comensal”.

Además, en esta nueva carta, cabe destacar la vuelta de la pizza La Vera Carbonara, un retorno muy demandado por sus clientes más fieles, que regresa esta vez con una receta mejorada, cuyos ingredientes son: base bianca de fiordilatte, guanciale crujiente, salsa de yema de huevo y un toque de pimienta Negra.

A su vez, la carta también ha experimentado algún otro cambio, como la pizza La 4K que modifica sus ingredientes para disfrutarse ahora con base bianca de mozzarella fiordilatte, scamorza ahumada, gorgonzola, lascas de parmesano y albahaca.

Sobre Grosso Napoletano

Grosso Napoletano es una empresa de capital 100% español fundada en 2017 por dos jóvenes emprendedores: Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas, que se ha posicionado como líder en su segmento gracias a una fórmula que ofrece una experiencia gastronómica de calidad, a un precio razonable y en

atmósferas muy cuidadas de inspiración industrial. “Nuestra intención es seguir creciendo y abriendo nuevos

locales en distintas localizaciones con los que logremos acercar la pizza napolitana a cada vez más españoles”

, comenta Hugo Rodríguez de Prada.

Los cuatro pilares de un negocio de éxito

Las pizzas de Grosso Napoletano son las auténticas y tradicionales pizzas napolitanas, es la única cadena de restaurantes que ha conseguido implantar los cuatro pilares fundamentales de la tradición Napolitana. Todos sus locales disponen de un HORNO DE LEÑA de piedra refractaria construido ex profeso en Nápoles por artesanos de cuarta generación y que se importa a España por piezas para ubicarlo en un lugar neurálgico dentro del restaurante, visible desde todas las mesas disponibles. Un horno de 2.500 kilos que nunca se apaga, los pizzaiolos procedentes de Nápoles, avivan el fuego todas las mañanas para garantizar una temperatura óptima para el servicio de 500 ºC. Por cada horno pasan más de 300 pizzas diarias que, gracias a las altas temperaturas a las que son cocinadas, tardan menos de 90 segundos en estar listas. Los INGREDIENTES para su elaboración son, en su totalidad, frescos e importados desde Nápoles dos veces por semana: la burrata, la mozzarella di búfala campana DOP, el prosciutto, el salame picante napoletano, la base

de tomate San Marzano, la fior di latte,… También se presta especial atención a la temporalidad de los productos, por eso la carta sufre alguna variación según la época del año, pero siempre manteniendo los grandes clásicos.

Para ser considerada verace pizza napoletana, los pizzaiolos usan una finísima harina de fuerza tipo 00 (mucho más elástica). Además, LA MASA se trabaja con doble fermentación durante unas 48 horas antes de incluir los ingredientes y meterla en el horno. Todo este proceso tiene como resultado unas pizzas de masa

tierna y fina y bordes gruesos, esponjosos y elásticos. Los PIZZAIOLI, los auténticos “maestros de ceremonias”

y reconocidos como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO en 2017 impregnan de tradición

napolitana cada una de las pizzas. Grosso Napoletano es el pionero en traer a sus pizzaioli desde la mejor

escuela de Nápoles para que con su “saber hacer” generación tras generación, las pizzas sean las más auténticas del mercado

El compromiso social de GROSSO NAPOLETANO

Grosso Napoletano cuenta también con un fuerte compromiso social. Durante la crisis del Covid-19 fue el impulsor de la iniciativa Food4heroes, encargada de proporcionar varias toneladas de comida en formato de raciones a miles de sanitarios. Siguiendo la estela de Grosso Napoletano, en Food4heroes se involucraron más de 140 restaurantes partners para dar servicio a 22 hospitales durante más de mes y medio en 2020. Igualmente, en ese tiempo se enviaron raciones de comida a 12 residencias, un comedor social y diversas unidades del SUMMA 112, de la Policía Nacional y la Guardia Civil, entre otros colectivos que estuvieron trabajando intensamente durante los momentos más críticos de la emergencia socio sanitaria. Esta iniciativa llegó incluso a extenderse a nivel nacional y en el extranjero, recibiendo peticiones para sumarse desde lugares tan dispares como Roma, Londres, Chile o México. También, Grosso Napoletano colabora cada mes con aportaciones económicas a la asociación Flores de Kiskeya, que centra sus esfuerzos en la autonomía, independencia y desarrollo de las mujeres y los niños y niñas más vulnerables de Anse-à-Pitres (Haití).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *