Lun. Jun 24th, 2024

Un nuevo invento en el controvertido mundo de la paella que no para de crear noticias, si hace unos días os dejábamos las declaraciones de David de Jorge sobre la paella, hoy os mostramos cómo unos brazos articulados echan los condimentos y los mueven en el caldero los ingredientes sobre el primer fuego automatizado con patente propia; se mostró en el Salón de la Hostelería y el Turismo

https://youtu.be/azsOFYnqHFE

La primera paella creada por un robot, capaz de ser preparada sin necesidad de supervisión de un cocinero

La primera paella robótica, capaz de ser preparada sin necesidad de supervisión de un cocinero, llega para revolucionar este plato y el propio sector de la restauración, ante el que se ha presentado en el Salón de Innovación en Hostelería H&T, en Málaga. El brazo robótico facilita que los alimentos sean manipulados por un menor número de personas, lo que considera bueno en época de covid; reduce riesgos humanos a la hora de cocinar, como cortarse o quemarse y posee sensores de fuerza que detectan si hay una persona a la que puede dañar.

La unión de las compañías “Be robot 5” (br5), que crea brazos robotizados, y “Mimcook”, que posee paelleros con control eléctrico del fuego, han hecho posible la preparación de este alimento, reconocido internacionalmente, sin la necesidad de intervención humana.

El robot se encarga de introducir los ingredientes de cocción en la paella, remover y alisar el arroz, y la propia paella almacena los datos del chef a la hora de preparar la receta, para que el fuego se pueda poner a la temperatura necesaria y se pueda controlar el tiempo de cocción correcto. en cualquier momento.

¡Marchando la primera paella robótica del mundo!

El director general de br5, Enrique Lillo, ha asegurado que con este invento pretende “robolucionar” el sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) y manifiesta que este robot permite que las personas se dediquen “a desarrollar su creatividad” y sustituye los pasos “tediosos o repetitivos”.

Además, Lillo ha señalado que el brazo robótico facilita que los alimentos sean manipulados por un menor número de personas, lo que considera bueno en época de covid; reduce riesgos humanos a la hora de cocinar, como cortarse o quemarse y posee sensores de fuerza que detectan si hay una persona a la que puede dañar. La iniciativa atrae cada hora a decenas de visitantes al espacio H&T Innova, en el interior del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde degustan esta primera paella hecha exclusivamente por un robot junto a un vaso de sangría o cerveza, también servido por otro brazo mecánico capaz de llenar cinco cañas en apenas 18 segundos.

El director general de Mimcook, Sergio Escolá, ha explicado a Efe que, con la tecnología que tienen sus paelleros, se obtendrán resultados “predecibles” con independencia de la persona que realiza la elaboración de los alimentos, por lo tanto, todo el equipo del chef puede repetir el plato como ordenó el cocinero la primera vez.

El plan atrae a decenas de turistas cada hora al espacio H&T Innova en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde degustarán la primera paella hecha especialmente por robots y una copa de sangría con cerveza y servida del otro brazo.

El robot mecánico pudo llenar cinco cervezas en solo 18 segundos. Al combinar estas dos técnicas pretenden liberar al chef de “misiones sin valor agregado”, y agregó que la potencia de fuego de la paella representa uno de los métodos de cocción “más complejos” que existen., Pero esta innovación puede reproducir la Resultado “siempre 100% perfecto”.

La unión de las compañías “Be robot 5” (br5), que crea brazos robotizados, y “Mimcook”, que posee paelleros con control eléctrico del fuego, han hecho posible la preparación de este alimento, reconocido internacionalmente, sin la necesidad de intervención humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *