Jue. Jun 13th, 2024

El restaurante Miguel y Juani de L’Alcúdia ha sido galardonado como el ganador de la segunda edición del Concurso Nacional de Arroz Allipebrat de Anguilas. Este prestigioso certamen, que reunió a un total de 22 restaurantes, tuvo lugar a pesar de las inclemencias del tiempo y fue organizado por la Asociación de la Cuna del Arroz y la guía gastronómica Comer en Valencia.

El concurso contó con la participación de 18 restaurantes de la Comunidad Valenciana y 4 procedentes de otras partes del territorio nacional. Los restaurantes valencianos que compitieron fueron Binhui Food (Valencia), La Garrofera (Serra), Restaurante Valhalla (Algemesí), Ipunt Restaurant (Paiporta), Restaurant Moixama (Picaña), La Lluna de Valencia (Almásera), Asador Alfábega (Alginet), Restaurant Setaygues (Siete Aguas), Miguel y Juani (L’Alcúdia), Rebost Restaurant (Sueca), Restaurante Rodasoques (Sueca), Casa Rocher (Cullera), Casa Granero (Serra), La Mar Salá (Cullera), Restaurante Pilar (Artana), El Mosaic (Meliana), La Despensa (Burjasot), Ulises Piga (Cullera) y La llar del Pescador (El Palmar).

Los cuatro restaurantes invitados de otras regiones fueron Arrocería Xátiva (Barcelona), Chef Amadeo (Andorra), Los Arroces de Guillermo (La Mancha) y Miguel Ángel Mateo (Madrid).

Un destacado jurado compuesto por expertos en gastronomía tuvo la difícil tarea de seleccionar a los ganadores. Entre ellos se encontraban Raúl Magraner, chef del Restaurante Bon Aire de El Palmar y campeón del mundo de paella valenciana en el Concurs Internacional de Sueca; Dani Vidal-Ortells, profesor de cocina y asesor gastronómico; Belén Arias, presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana; Paco Gimeno, chef del Restaurante el Racó de Meliana y maestro arrocero; Juanma Romero, periodista y locutor del programa “El Paseo Gastronómico” de Es Radio Valencia; y Silvia Sebastiá, chef del Restaurante Sebastiá de Mareny de Barraquetes.

Finalmente, los ganadores de esta segunda edición fueron el Restaurante Miguel y Juani en el primer puesto, el Restaurante Rodasoques en el segundo puesto y el Restaurante La llar del Pescador en el tercer puesto. Cada uno de ellos recibió una dotación económica de 1500, 750 y 450 euros, respectivamente, como premio.

El evento contó con la presencia de diversas personalidades, incluyendo al alcalde de Sueca Dimás Vázquez, el concejal Joan Carles Vazquez García y Maje Martínez, directora de contenidos de Gastrónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *