Lun. Jun 24th, 2024

·         El GastroMercat de El Corte Inglés Colón y el de Alicante sumará a su oferta gastronómica la receta de la tapa dedicada a este producto protegido hasta el 30 de junio

Valencia, 18 de mayo de 2023. – El Níspero de Callosa d´en Sarrià, protegido por la correspondiente Denominación de Origen, será el protagonista durante los meses de mayo y junio en El Corte Inglés, gracias a la campaña “Sabors de Temporada Km 0”, que cada mes promociona, a través de una receta elaborada por un chef de prestigio, un producto de proximidad en plena temporada. La Clóchina valenciana, la Chufa de Alboraya, la Tomata de Penjar d´Alcalá de Xivert, los Cítricos Valencianos, la Carxofa de Benicarló y ahora, el Níspero de Callosa d´en Sarrià, han sido los productos autóctonos protagonistas hasta el momento en esta acción promocional de productos de Km0.

Con la colaboración de la agencia gastronómica Inboga Comunicación, un chef de reconocido prestigio, en este caso Álvaro Calzada del restaurante Petraher de Valencia, ha realizado la receta de la tapa con el producto del mes, que el GastroMercat de El Corte Inglés Colón y su homólogo de El Corte Inglés Alicante sumarán a su oferta gastronómica, con un maridaje perfecto, a cargo de Bodegas Vegamar.  

Los representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Níspero de Callosa d´en Sarrià” no se han querido perder esta tarde la presentación en la Terraza del GastroMercat de Colón, donde el chef Álvaro Calzada ha preparado la tapa “Níspero asado, crema de foie y mistela y rocas de miel y azafrán”. Los asistentes han podido degustar este producto protegido, maridado con el cava Privée 18 Brut Nature Reserva de Bodegas Vegamar, colaborador del evento.

Sobre el Níspero de Callosa d´en Sarrià

Originario de China y Japón, el níspero encontró en la cuenca mediterránea la mejor aclimatación por la bondad de su clima, concretamente en la zona de Callosa d´en Sarrià y Altea, en la comarca de la Marina Baixa. Calificado como “la fruta de la belleza” por su riqueza en carotenoides que ayudan al cuidado de la piel, el níspero es muy recomendable para los deportistas o personas con problemas musculares por su contenido en potasio. También contiene fibras y mucilagos que, al actuar como prebióticos, ayudan al equilibrio de la flora intestinal. Su peculiar y exótico sabor dulce con toques ácidos hacen del Níspero de Callosa d´en Sarrià una fruta única e inconfundible.

Sobre el restaurante Petraher

Ubicado en el barrio de Patraix de Valencia, cuyo nombre andalusí adopta, Petraher es un restaurante donde degustar una cocina moderna y de calidad que no pierde los orígenes. Giros inesperados y sorprendentes con el sello del chef Álvaro Calzada, que cuenta con una gran trayectoria en el sector hostelero (Quique Dacosta y jefe de cocina del restaurante Contrapunto en el Palau de les Arts). Sabores a base de producto fresco y de temporada que recuerdan a la infancia, pero sin olvidar esas notas innovadoras que lo hacen diferente. Como responsables de este proyecto figuran Carlos Catalá y Henar Chillida, dos jóvenes emprendedores que querían dotar a su barrio de una oferta gastronómica pendiente de cubrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *