La Diputación de Valencia promueve la exposición de fotos de Cano “Mitos de una España en blanco y negro”. La muestra se inaugura el 8 de noviembre en la sala de cultura de Cajamurcia en Valencia.
El Museo Taurino de la Diputación de Valencia conmemora los 100 años del fotógrafo Francisco Cano con la exposición “Mitos de una España en blanco y negro”, una muestra inédita que recoge imágenes de impacto como la de un Orson Wells comiendo paella a las puertas de la plaza de toros.La exposición se inaugurará el 8 de noviembre en la Sala de Cultura de la Fundación Cajamurcia. (Avenida Marqués de Sotelo nº 4 de Valencia) y permanecerá abierta al público hasta el 12 de diciembre de 2012.
El comisario de la muestra, José Romeu, ha recogido del vasto archivo fotográfico de Cano seis décadas en una crónica gráfica, que plasma la historia de la sociedad española que discurre paralela a la tauromaquia del siglo XX.
“Mitos de una España en blanco y negro” se constituye como una galería de fotos con protagonistas de la vida artística y social, personajes de relevancia nacional e internacional de los años 50, 60 y 70.
Destacan en esta selección algunas de las grandes estrellas de Hollywood, que visitaron Valencia en las pasadas décadas atraídos por las fiestas taurinas, el flamenco y las tradiciones españolas. Entre ellas Gary Cooper, Orson Welles, Ava Gardner y también Juanita Reina y Concha Piquer.
El Museo Taurino de la Diputación de Valencia, dentro de su programación del año 2012, quiere homenajear al fotógrafo valenciano Cano en su 100 cumpleaños y reconocer el trabajo que durante tantas décadas lo ha mantenido unido a la fiesta nacional con magníficas instantáneas y por la personalidad que ha hecho que sea uno de los personajes más queridos en el mundo de la tauromaquia.