Vie. Jun 14th, 2024

La 62 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca contará finalmente con 45 participantes, cinco más que en las últimas ediciones, dado el grandísimo interés demostrado por profesionales de todos los rincones del mundo, por acudir a este certamen gastronómico decano de cuantos se celebran en España. Desde la organización han informado que los preparativos se encuentran ya muy avanzados para acoger el próximo domingo 10 de septiembre a los cocineros y cocineras, nacionales e internacionales, que competirán por conseguir el prestigioso título de ‘mejor paella del mundo’.

            La participación internacional se amplía en esta edición a 16 países: Puerto Rico, Perú, Ecuador, Argentina, México, República Checa, Costa Rica, Australia, Italia, Suiza, Inglaterra, Principado de Andorra, Corea, Japón, Canadá y España. Por lo que respecta a la representación nacional, serán 13 los restaurantes que acudirán a Sueca procedentes de Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Madrid, que contarán con dos participantes cada una; Murcia, Ciudad Real, Segovia, Málaga, Formentera, Teruel y Granada.  

            La Comunidad Valenciana estará muy bien representada también por los y las 14 participantes que acudirán desde Santa Pola, Altea, Relleu, Villarreal, Valencia, El Palmar, Godella, Alfafar y Algemesí. Finalmente, en cuanto a la representación local, contaremos con la presencia de los restaurantes Sequial 20 y Nou Rodasoques, de Sueca, y el Bar Galiana de Les Palmeres.

            En breve se publicará, a través de las redes sociales del certamen y el Ayuntamiento, el listado de participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *