Lun. Jun 24th, 2024

▪ Su destacada propuesta de Focaccia de piquillos, berenjena asada, sashimi ahumado de lubina y yema eco, maridada con 1906 Galician Irish Red Ale ha convencido al jurado en la final de esta competición que ha tenido lugar en Valencia.

▪ Este certamen reconoce la labor de los cocineros en favor de una gastronomía más sostenible y responsable, una gastronomía con un impacto positivo real en el entorno.

▪ Han sido 4 los finalistas de la Comunidad Valenciana que se han medido en este evento tras obtener el respaldo de los más de 1400 clientes que votaron en la fase inicial de este certamen.

Valencia, 24 de mayo- El chef Jorge Fijo, de Mitxula Tasca Moderna de Cullera (Valencia) se ha proclamado campeón de la gran final de la Comunidad Valenciana del Desafío XChef de Cervezas 1906. Este evento ha tenido lugar en el Mercado de la Imprenta de Valencia y ha congregado a los cuatro finalistas clasificados en la fase previa gracias a los votos de más de 1.400 clientes que valoraron muy positivamente sus propuestas.

El ganador se mostraba muy sorprendido tras recibir este galardón a su receta de Focaccia de piquillos, berenjena asada, sashimi ahumado de lubina y yema eco, maridada con 1906 Galician Irish Red Ale. El jurado ha reconocido así tanto la creatividad de su propuesta como la aplicación de buenas prácticas en su elaboración, buscando un impacto positivo en el entorno.

Jorge Fijo explicaba tras el certamen que, tras presentarse en la anterior edición de Desafio XChef de Cervezas 1906, decidió comenzar su propuesta escogiendo, en primer lugar, la cerveza. Optó por la 1906 Galician Irish Red Ale, “la Pelirroja me encanta, es muy elegante, y mi plato fue surgiendo sólo una vez escogí el maridaje”.

El cocinero valenciano destaca que en su cocina se respeta la tempor alidad y los productos de cercanía. “Trabajamos con proveedores que comparten nuestros principios porque de esa manera, ganamos todos”.

Desafío XChef de Cervezas 1906 es un certamen que recorre nuestro país con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los cocineros por introducir buenas prácticas en los procesos que llevan a cabo en sus establecimientos, formando parte así de una

comunidad que actúa en favor de alcanzar un impacto positivo y consciente en la sociedad. De este modo, a través de esta competición reta a los aspirantes a demostrar, no solo su destreza y creatividad a la hora de presentar una receta, sino el trasfondo comprometido que está detrás de su elaboración.

La edición de la Comunidad Valenciana de este certamen comenzó hace semanas en las que los clientes tuvieron la oportunidad de probar las propuestas de los locales participantes. La valoración del jurado y los más de 1.400 votos emitidos por los consumidores determinaron cuáles serían las 4 propuestas que disputarían la final. Finalmente, fueron Sandra Jorge Ferrer, de Xanglot Restaurant en Valencia, Jorge Fijo Martín, de Mitxula Tasca Moderna en Cullera, Eduardo Espejo, de Restaurante Flama de Valencia, y Pepe Ferrer Granero de LÉspardenya de Valencia.

El jurado de este certamen ha estado formado por Vicky Sevilla, estrella Michelin por Arrels en Sagunto, Juan A. Vitón, técnico de Cultura de Cerveza en Hijos de Rivera y Cova Morales, periodista.

El ganador de este certamen ha obtenido un premio en metálico de 1.000 euros y el segundo clasificado de 500 euros, mientras que el tercer y cuarto clasificado recibieron su peso en cerveza. El ganador participará en la gran final nacional de este certamen que tendrá lugar en el marco del Salón Gourmets de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *