Vie. Jun 14th, 2024

El arroz largo , cultivado en el entorno del Parque Natural de la Albufera,  tiene un grano característico muy alargado, de hasta 6mm de longitud. Como las demás variedades índicas (basmati y jazmín), tras la cocción quedará un grano seco, suelto y entero, por su alto contenido en amilosa.

Está recomendado para las elaboraciones que no necesitan un arroz capaz de conducir el sabor, sino como ingrediente por sí mismo (cocinas norteamericana y asiática), y sobre todo como guarnición de salteados, woks, y en platos de legumbres y verduras. Otro uso óptimo de este arroz son las ensaladas veraniegas. Tiene menor contenido calórico que otros arroces blancos, es una buena fuente de vitamina B, y su índice glucémico es bajo.

Necesita, para preparase, dos partes de agua por cada una de arroz. El tiempo de cocción es de 15 minutos aproximadamente, a fuego lento tras el primer hervor. Es conveniente enjuagarlo antes para eliminar el exceso de almidón, y echar la sal al agua de cocción antes que el arroz.

Es el arroz más consumido en el mundo, sobre todo en el norte de Europa, Norteamérica e India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *