Vie. Jun 21st, 2024

La Guía Wine Enthusiast lo califica como un vino “excelente”

Puntuándolo como el mejor de la DOP Jumilla

JUMILLA (Febrero 13). – El vino Gémina Cuvée Selección 2019, de Bodegas BSI, sigue su senda de éxitos internacionales y entra en Estados Unidos por la puerta grande de la mano de la prestigiosa Guía Wine Enthusiast.

Los 91 puntos obtenidos, lo sitúa en la categoría de los Vinos Excelentes y Altamente recomendables y como uno de los mejores de España.

Wine Enthusiast lmporter Connection es un programa diseñado para facilitar el contacto entre importadores y productores. Las catas se realizan a ciegas en grupos de 4 a 8 muestras en su sede de Nueva York. Determinándose el interés del vino mediante una puntuación así como el nivel de precios sugerido para el mercado estadounidense, que lo ha situado en $$ (SRP USD $10-25). Ni el tamaño de la producción, la procedencia o la variedad de uva son factores que asignen puntajes.

Gémina Cuvée Selección 2019 es fruto de una viticultura de muy bajo rendimiento (menos de un kilo de uva por cepa), de viñedos de más de 30 años de antigüedad y de pie franco. El vino cuenta con una corta crianza en barricas nuevas de roble americano y francés y resulta un monovarietal de Monastrell de intenso color, con profundos aromas de fruta madura, propios de la variedad, elegantemente especiado y con tostados sugerentes. Muestra su raza en boca, amplio y con taninos maduros y elegantes, dejando un recuerdo muy largo y agradable.

Para su gerente, Joaquín Hernández, es un paso muy importante en la política de expansión que está implantando la empresa en los últimos años. Estados Unidos es un objetivo prioritario para esta bodega y el reconocimiento de una de las Guías más prestigiosas en el mundo y, sin duda, la más en ese país; supone un importante espaldarazo que, estamos seguros, sabremos aprovechar para situar a los vinos de BSI líderes y referencia de la D.O.P. Jumilla. Para seguir así con nuestro empeño de “poner en valor el patrimonio vitícola de la Monastrell y el trabajo de nuestros socios”.

***

Sobre Bodegas BSI: Fruto de un esfuerzo conjunto y de la unión de centenares de socios cooperativistas, BSI, fundada en 1934, se ha consolidado como el principal productor de vinos de la D.O.P. Jumilla. Una bodega sólida que cimienta su éxito en la variedad Monastrell, con la mayor extensión de esta cepa mediterránea en pie franco, y en el respeto por el medioambiente, la innovación y la implicación social con el territorio. Dispone de más de 1.400 hectáreas de viñas con una edad media de 35 años, plantadas en vaso, sistema tradicional de la zona, y vendimiadas a mano, entre las que se encuentran algunos de los mejores pagos de la D.O.P. Jumilla. Gran parte de este viñedo se trabaja de forma ecológica. Junto a la autóctona Monastrell, cuenta con otras variedades como Syrah, Petit Verdot, Merlot y Tempranillo en tintas, o Verdejo, Airén y Sauvignon Blanc en blancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *