Lun. Jun 24th, 2024

Medallas GRAN ORO y Oro en MUNDUS VINI Biofach 2023

Los Isidros (Valencia), febrero 2023. La bodega valenciana Luis Corbí – Finca Cor Ví y Clos Cor Ví – ha conseguido con sus vinos ecológicos Las Hoces y Cimera estar en lo más alto del prestigioso Concurso Internacional Mundus Vini Biofach, formado por un jurado de más de 300 expertos que catan más de 12.000 vinos ecológicos. Las Hoces 2020 ha conseguido la medalla Gran Oro con su primera añada, único vino tinto español que lo ha logrado este año, y el vino blanco Cimera, medalla de Oro.

Para Luis Corbí, propietario de estas dos bodegas, conseguir estas medallas “ha sido una auténtica sorpresa y una gran alegría por lo que supone este reconocimiento internacional para dos vinos muy especiales, sobre todo, para Las Hoces 2020 ya que con la primera añada hemos conseguido la Gran Medalla de Oro. Somos una bodega pequeña, familiar y estos premios son muy importantes para nosotros”. A estas medallas, hay que añadir que Las Hoces y Cimera han sido galardonados como Mejor Vino Tinto Ecológico – Best Organic Red Wine – y Mejor Vino Blanco de España – Best Organic White Wine-, respectivamente.

Las Hoces 2020, 100% Bobal, se elabora en la bodega Finca Cor Ví en la zona valenciana de Los Isidros. El nombre es un homenaje a Las Hoces del río Cabriel, un ecosistema único dónde los viñedos conviven con este paisaje rodeados de olivos y plantas aromáticas que marcan el carácter de este vino. Luis Corbí recuperó viñedos de la variedad Bobal de casi 50 años para realizar su sueño de elaborar vinos tintos con esta variedad. Las Hoces 2020 ha tenido una crianza de 16 meses en barrica de roble francés y 6 meses más en tinajas de barro.

La bodega Clos Cor Ví está situada en el interior sur de la provincia de Valencia, en el entorno conocido como Terres dels Alforins, zona de bosques de pinos, carrascas centenarias, tomillos, olivos que rodean los viñedos. El vino blanco Cimera 2020 las protagonistas son las variedades Riesling y Viognier. Para su elaboración, se han fermentado por separado, en dos estilos de barrica de roble francés. Después del ensamblaje, ha permanecido 9 meses con sus lías en un tercer tipo de barrica.

Luis Corbí, viticultor valenciano apasionado de su tierra, empezó su andadura hace 20 años con su bodega Clos Cor Ví, bodega especializada en la producción limitada de vinos blancos ecológicos con un viñedo de cinco hectáreas situadas en el valle de Alforins. Para su deseo de elaborar vinos tintos con la variedad Bobal, encontró en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel el espacio perfecto para empezar a crear su bodega Finca Cor Ví, una finca con 77 hectáreas, de las que 22 están dedicadas al cultivo de la Bobal, con viñas de 40 y 50 años.

Foto 1: Luis Corbí, propietario de la bodega, y Josu López de Ocariz, enólogo, reciben las Medallas en Nuremberg (Alemania)

Notas: En la bodega Clos Cor Ví se elaboran los vinos blancos monovarietales Riesling, Viognier y Versat y su vino más premiado Cimera, elaborado con Riesling (50%) y Viognier (50%). En Finca Cor Ví, elabora el vino tinto Maloco y Las Hoces. El apellido Corbí se transforma en Cor Ví pues significa “Corazón de vino” en valenciano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *