Vie. Jun 21st, 2024
Fotos José Zafra
 
Aceite Oliva Virgen
Arroz variedad JSendra
Morcillas oreadas
Costilla cerdo
Panceta fresca
Garbanzos cocidos
Patata: rodajas de 2 cm
Media cabeza de ajos:
Azafrán : 30 hebras , molido he infusionado en agua
Pimentón dulce de hojilla
Sal
Tomate de pera maduro
 

Proporción:1 arroz :2 caldo con 30 minutos de horno a 240 grados , y al final otros 5 m solo por arriba para dorar un poco los ingredientes.

Jose Zafra En cualquier receta de arroz lo más importante es conseguir un buen caldo que transmita todo su sabor al arroz.
 
En el arroz al horno esto es muy importante ya que sin un buen caldo el arroz no tendrá apenas sabor.
Dejo a vuestra elección como hacer un buen fondo de carne, cada uno tiene sus truquillos.
En una sartén amplia ponemos 125ml de aceite de oliva y sofreímos la media cabeza de ajos, la patata a rodajas, el embutido, las carnes y reservamos.
A continuación, sofreímos en el aceite a fuego muy suave un diente de ajo rallado y posteriormente una cucharadita de café de pimentón dulce molido (30 seg ).
A continuación sofreímos el tomate rallado junto al ajo y pimentón de hojilla sin prisa” y reservamos.
Podemos ir poniendo todos los ingredientes sofritos en la cazuela de horno incluido los garbanzos cocidos, menos el embutido, la patata, la media cabeza de ajos que junto al  tomate a rodajas colocaremos una vez pongamos el caldo y el arroz.
 
Es el momento de poner el horno a 240 grados por arriba y por abajo para que vaya cogiendo temperatura.
¡Muy importante cada variedad de arroz tiene una cocción diferente en este caso arroz J Sendra de Tartana con D.O de Valencia./ caldo:Proporción 1:1.5 es decir 1 de caldo por 1,5 de arroz
Con todos los ingredientes en la cazuela a falta del embutido la patata, tomate a rodajas y media cabeza de ajos, incorporamos 1100 ml de caldo caliente , el azafrán infusionado y posteriormente 700 grs de arroz variedad J.Sendra de Tartana “sin sofreír”.
Distribuimos bien el arroz y las carnes y probamos de sal.
Finalmente colocamos, el embutido, la patata, la media cabeza de ajos y el tomate a rodajas e introducimos la bandeja en horno bajo 25 minutos a 240.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *